29/03/23

Un pedacito de Brasil en mi corazón: reflexiones de una chica brasileña lejos de casa.

¡Hola chicos y chicas!👋.


Foto de hace 7 años, con mi familia, tras jugar un partido de fútbol en el lugar donde nacimos, Brasil.


El post de esta semana es uno de los que más nostalgia y a la vez emoción me he ha dado escribir. Hoy quiero compartiros un pedacito de mi, de mi origen, mis raíces. 

Las raíces de una persona son una parte fundamental de su identidad, y para muchas personas, la nostalgia por sus orígenes es una emoción muy real y profunda. En el caso de una chica brasileña que se encuentra lejos de su hogar, esta sensación de añoranza puede ser especialmente intensa. Para ella, Brasil es mucho más que un lugar en un mapa: es el país que la vio nacer, crecer y convertirse en la persona que es hoy. Sus raíces están profundamente arraigadas en la cultura, la historia y las tradiciones de su tierra natal, y la falta de estas cosas puede hacer que se sienta desorientada y desconectada.

Cada noche, esta chica se acurrucaba en su cama y cerraba los ojos, tratando de recordar los sonidos de su infancia. Escuchaba los tambores de la música samba y los gritos de los vendedores ambulantes. Pero lo que más extrañaba era la calidez y el amor que sentía cuando estaba con su familia y amigos en Brasil.

Quizás extraña la música animada y rítmica que suena en las calles de las ciudades brasileñas, o el sabor de los platos típicos de su país. Tal vez echa de menos las conversaciones informales y acogedoras con amigos y familiares, o simplemente el clima cálido y soleado que caracteriza gran parte de Brasil. 

Pero aunque puede ser difícil estar lejos de sus raíces, también hay una belleza en la experiencia de vivir en otro lugar. Al explorar una nueva cultura y enfrentarse a desafíos que nunca antes había experimentado, esta chica brasileña pudo descubrir nuevas partes de sí misma y crecer como persona. 

Y al final, siempre podrá volver a casa y abrazar de nuevo sus raíces con un nuevo sentido de apreciación y perspectiva. Esta vez, cuando vuelva a casa me faltará una de las personas más importantes de mi vida, pero tal y como os dije en otro post en el que la mencioné, solo muere quien se olvida.

¿Alguna o alguno de vosotros que estáis lejos de casa, os habéis sentido desorientados/as alguna vez? 

Saludos👌.



La persona del vídeo es mi abuela, a quien por desgracia perdí hace unos meses, pero su risa, su alegría y sus raíces, son las mías, y recordarla me hace regresar al lugar donde nací, a mi origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adiós con el corazón...que con el alma no puedo...

 Hola por última vez chicos y chicas😓. Fuente: memegenerator. Este es el último post y es el de despedida😭. Lo sé, duele saber que no leer...