Hola chicos y chicas👋.
Fuente: Canva. |
Esta semana me toca desempeñar de nuevo el rol de rastreadora 💃. Este es el último rol que llevaré a cabo y he de deciros que ha sido divertido y que he aprendido muchísimo desempeñando los roles.
Como ya sabéis este rol consiste en identificar personas que sean referentes para el ámbito social y razonar y justificar por qué se ha seleccionado a esa persona.
Hoy voy a hablaros sobre Rocío Camacho, una chica de 27 años de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) que según ella misma ha contado en una entrevista para EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, no sabía qué hacer con su vida y que, tras comenzar a estudiar filología inglesa, algo que no le “llenaba”, descubrió el mundo de las ‘influencers’ y decidió probar.
Rocío tiene más de 745.000 seguidores en Instagram y cree que puede aportar su "granito de arena sobre ciertos temas que son importantes para el desarrollo de una persona". La influencer cuenta que empezó en esto porque a su prima le gustaba la fotografía y le habló de este mundo. Un día le hizo una primera sesión y cuando subió a redes una foto alcanzó los 1.000 o 1.500 ‘me gusta’, eso llamó su atención y comenzó a dedicarle más tiempo y esfuerzo a las redes, desarrollando más ideas y trabajando más los contenidos. Así, y tal y como dice la misma fue creciendo hasta el día de hoy.
En la entrevista Rocío cuenta como ha sido la trayectoria de pasar no solo de hacer fotos y realizar colaboraciones con diversas marcas a “Llevar las redes a otro nivel” y comenta que ahondando en el contenido que cuelga en redes, piensa que estas deben “llevarse a otro nivel”, en un reflejo de ese 'toque manchego' que hay detrás de sus publicaciones. “Siempre se han enfocado al tema físico, pero hay que tratar de influir desde unos valores y unos principios. No siento que sea la madre de nadie, pero sí creo que puedo aportar mi granito de arena sobre ciertos temas que son importantes para el desarrollo de una persona".
En cuanto a su idea de desarrollar otros temas, muestra su
orgullo acerca de unos vídeos que viene realizando de manera mensual para
concienciar sobre ciertos temas. “Son asuntos que no estamos acostumbrados a
ver en redes sociales. Me parece guay poder aportar mi granito de arena y abrir
debate”.
Tal y como comenta en la entrevista, la ‘influencer’ empieza a grabar estos vídeos el pasado verano, porque “estaba pasando por una época sentimental muy mala. Tenía varios textos escritos y quise hacer algo original con ellos. Se me ocurrió grabar algo expresando esos sentimientos”. Tarda uno o dos días en escribir el texto, hasta una semana en preparar el guion, después tiene una reunión con el videógrafo y llevan a cabo el rodaje, que puede durar de dos días a una semana. “Se ve en unos minutos, pero lleva mucho tiempo”.
Todo lo que cuenta Rocío Camacho en la entrevista lo corroboro porque empecé a seguirla en redes sociales hace mucho tiempo, antes incluso de que comenzara a realizar mensualmente vídeos cuyo contenido está enfocado a temáticas sociales. Empecé a seguirla en redes porque subía contenido referente a la moda y cuando empezó a subir vídeos con la intención de abordar y visibilizar temáticas tan importantes como el bullying, salud mental, estereotipos sociales etc.. me gustó todavía más.
El siguiente vídeo fue uno de los más visualizados de la influencer. En el mismo abordó y visibilizó la temática del bullying y millones de personas lo compartieron.
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